La compra de sentencias es la mejor manera de aprovechar la nueva ley nacional
Para el 2020 se ha definido que más personas deben aceptar compras de sentencias de compensación directa en Colombia, por lo que el Gobierno Nacional emitió el Decreto N ° 642, que tiene como objetivo simplificar los trámites como forma de pago más rápido de estas deudas. Sin embargo, la decisión de compra de sentencias sigue siendo la forma más eficaz de obtener dinero en poco tiempo.
El artículo 4 del Decreto No. 642 de 2020 trae un punto de vista interesante y atractivo para los beneficiarios: “De acuerdo con la“ Ley de 2019 1955 sobre el “Plan de Desarrollo 2018-2022”, involucra a entidades pertenecientes al presupuesto total del estado. Los trámites que se deben realizar para confirmar la deuda pública y pagar la sentencia o liquidación del incumplimiento ”.
Sin embargo, la premisa es que luego de que las dos partes lleguen a un acuerdo, siempre que el beneficiario tenga el turno del beneficiario, y siempre que el Ministerio de Hacienda y Crédito tenga la asignación presupuestaria correspondiente, se podrá emitir la orden de pago. Según lo establecido en el Decreto No. 0768 de 1993, modificado por el Decreto No. 818 de 1994. Por tanto, teniendo en cuenta que pueden existir lagunas o carencias como horarios diferentes, las penalizaciones de compra siguen siendo una solución más eficaz. O cada entidad tiene menos recursos para acelerar estos incumplimientos y estos factores pueden seguir retrasando los pagos.
Por ejemplo, según reportes en sus medios digitales, la Procuraduría General de la República confirmó que su acuerdo de pago se alcanzará entre el 1 de agosto y el 15 de diciembre de 2020; la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial (Departamento Judicial) se realizará el 15 de junio de 2020. El 30 de julio se recibió una carta de intención para celebrar un acuerdo de pago con la entidad. Estas son solo dos muestras de las deudas contraídas por varias entidades estatales por estas sentencias y mediaciones, estas deudas estarán saturadas por la cantidad de solicitudes de morosidad, pero bajo el modelo de compra de sentencias, los beneficiarios siguen retirándose.
No espere a que el estado pague
Obtener rápidamente recursos de compensación directa y minimizar las demoras en los pagos por parte de las entidades estatales es la solución que brinda Conactivos mediante la compra de sentencias debidamente ejecutadas y la provisión de cuentas de cobranza.
Si la compra de sentencia está entre 5 mil millones y 10 mil millones de pesos es factible, a partir de la fecha de recepción de los documentos por parte de Conactivos, la sentencia puede ser comprada y remitida al beneficiario debe iniciar el trámite en hasta tres meses.
El modelo de compra de sentencias aplica al Decreto N ° 642, que busca agilizar el pago de las sentencias en rebeldía y conciliaciones, es la opción más efectiva, por lo que en poco tiempo se pueden utilizar los recursos económicos correspondientes a muchos colombianos como parte de la indemnización.