Las dudas que más surgen a la hora de realizar la compra de sentencias.
La mejor oportunidad para un beneficiario en la compra de sentencias es recibir el pago en el menor tiempo posible.
Si hago una reclamación de pago directamente por una sentencia, este tardaría más tiempo en hacerse efectiva, pero si tomo la forma legal de compra el pago será efectuado en menor tiempo.
Despejemos 3 dudas en la compra de sentencias:
1. ¿Qué requisito se solicita para la compra de sentencias?
Para recibir por anticipado el pago de una sentencia podemos agilizar vendiendo los derechos financieros de la compra de sentencias, debemos recopilar documentos y cumplir con unos requisitos:
Copia de la constancia de asignación de turno, en donde conste que cumplió requisitos de acuerdo al Decreto 2469 del 22 de diciembre de 2015.
2. ¿El dinero en que momento debe ser obtenido ?
Generalmente los beneficiarios de las sentencias tienden a esperar por muchos años en recibir el dinero que se acordó, pero con la compra de sentencias estos años son reducidos a meses lo que hace que el beneficiario tenga un mejor flujo de caja.
3. ¿Cuál es la utilidad?
Para poder evaluar esta pregunta primero se debe revisar que tipo de sentencia y que tan avanzado esta el proceso una vez que se ha entregado a Conactivos, factores adicionales como el monto, fecha en la que quedó ejecutoriada, entre otros.