Turnos de pago, presupuesto y compra de sentencias 2021.
Debido a la pandemia del COVID-19, la crisis económica de Colombia se ha ido deteriorando, los acuerdos por incumplimiento se han vuelto más notorios, ya que el dinero adeudado a miles de colombianos y sus familias puede ser una salida para vivir con más personas. El Gobierno Nacional se comprometió el 2020 a agilizar el pago a los beneficiarios establecieron bajo el respaldo del Decreto No. 642 de 2020, el cual fue propuesto en respuesta al reconocimiento y compra de sentencias. De igual manera, los beneficiaros de las sentencias siguen esperando su turno de pago.
Dependiendo de la entidad deudora, existen diferentes retrasos en el pago de las tarifas de sentencia y liquidación aprobadas por el Estado.
Expertos de Conactivos confirmaron que actualmente se están pagando los salarios correspondientes, a la policía Nacional en mayo de 2015, al ministerio de Defensa Nacional en mayo de 2015, a la fiscalía General del Estado en marzo de 2014 y mediación de junio de 2014, al departamento Judicial para el segundo semestre de 2017 y al inpec para el último trimestre de 2017.
Compra de sentencias en el primer semestre de 2021
Independientemente del año de aprobación, los beneficiarios de las sentencias y acuerdos ordenados por el estado para compensación directa tendrán la oportunidad de beneficiarse de la compra de sentencias, estas sentencias y mediaciones se han ejecutado debidamente y se cuenta con una cuenta de cobranza. Conactivos tiene un valor de entre 5 y 10 mil millones de pesos y puede brindar estos servicios. De esta forma, les es posible reducir el tiempo de espera a solo uno a cuatro meses, de manera que puedan disponer de recursos económicos en un período de tiempo menor, y así obtener la liquidez generada en el proceso.
Se deben tener en cuenta los principales beneficios de la compra de sentencias como la posibilidad de contar con recursos económicos en un período de tiempo relativamente corto y obtener liquidez cuando realmente la necesiten, mejorará la calidad de vida, terminará el largo proceso judicial y sus tediosos procedimientos, y dedicará más tiempo a cosas valiosas e importantes de la vida. Este es un proceso legal, ágil y completamente transparente. Debe saber que el éxito de la compra de sentencias solo se dará si se realiza con el acompañamiento y asesoría de abogados con trayectoria, como en el caso de Conactivos que cuentan con la siguiente experiencia:
Más de 1.500 beneficiarios, aproximadamente, han recibido su pago de forma anticipada, 100 por ciento de sus clientes mejoró su situación financiera y, por consiguiente, su calidad de vida, 70 por ciento de los anteriores reconoció que gracias a la compra de sentencias cumplieron sueños postergados, y el 40 por ciento diversificó su patrimonio con nuevas inversiones.
A la hora de la compra de sentencias se debe tomar en cuenta que en Colombia las entidades nacionales no solo están obligadas a pagar las sentencias y liquidaciones en su contra, sino que también deben incluir intereses por demoras en el pago, pues es la formulación del artículo 192 de la Ley Administrativa. Ley Procesal y Contencioso Administrativo y 195 motivos.