Conactivos le ayuda a las personas beneficiarias de una sentencia y/o conciliación a obtener en menos tiempo y de forma segura, el pago de sentencias al que tienen derecho mediante el proceso de compra de sentencias.
Es un hecho que el sistema de pago de sentencias no es financieramente viable pues los procesos afectan especialmente a las víctimas del Estado al ser poco eficaces cuando su resolución se aplaza por distintos inconvenientes que surgen. Con ello, la deuda del Estado aumenta y su capacidad de pago es cada vez menor, pues las personas no solo tienen derecho a recibir su pago de sentencias sino también los intereses sobre el mismo.
Claramente, la responsabilidad del Estado es cada vez mayor mientras este no cumpla con las regulaciones. La realidad es que a pesar de que las víctimas deben ser reparadas, las instituciones públicas no pueden responderles si no cuentan con los procesos adecuados para esto. Por tal motivo, Conactivos brinda una orientación acerca de cómo mediante la compra de sentencias, las personas pueden adquirir lo antes posible el pago de sentencias que le haya sido reconocido.
Frente al pago de sentencias que le compete al Estado, existe una brecha entre el total de lo que se debe pagar y el pago realizado, diferencia que ha venido en aumento desde el 2014 y que ha provocado junto a la inexactitud de presupuesto y las limitaciones de recursos que maneja el Estado, que este no pueda mantener financieramente el sistema de pago de sentencias. Además, del hecho de que el país ha presentado grandes problemas de liquidez. El incremento año a año del nivel de incumpliento de pagos, ha conducido al establecimiento de alternativas como la compra de sentencias con el fin de otorgar a las víctimas el monto acordado.
Entonces, ¿qué se puede hacer?
Una de las opciones que actualmente es más viable para que los beneficiarios y apoderados de la sentencia puedan lograr el pago de sentencias lo más rápido posible, es optar por vender los derechos patrimoniales contenidos en la sentencia.
Esta opción resulta provechosa para los beneficiarios de la sentencia teniendo en cuenta que obtienen los recursos esperados que le permiten aliviar las consecuencias del tiempo de espera de resolución del proceso y a su vez, ya no deben continuar con un largo proceso judicial. Para los abogados, es un modo de cubrir sus necesidades financieras de momento o invertir en nuevos proyectos al aceptar los honorarios pactados por el proceso de compra de sentencias realizado.
Dado que el Estado puede tardar en reparar a las víctimas con el pago de su sentencia, Conactivos le ofrece a los usuarios la posibilidad de resolver este proceso en un periodo de tiempo más corto con el que se evita causar mayores dificultades a las personas.
Conozca cómo puede vender su sentencia y/o conciliación en 5 sencillos pasos
Conactivos es una empresa confiable que cuenta con más de 8 años de experiencia y reconocimiento en el mercado de compra de sentencias, por lo que puede comunicarse con nosotros mediante nuestra página web o al número telefónico 3183283813, si usted está interesado en vender su sentencia o conciliación.
1. A través de nuestra página web, haciendo clic en el botón SOLICITAR PROPUESTA, usted podrá enviarnos su solicitud junto con sus datos básicos para que posteriormente Conactivos pueda asignarle uno de nuestros abogados comerciales, quien será la persona encargada de brindarle la información necesaria respecto al proceso (tiempos, documentación, precio y demás), al igual que brindarle el acompañamiento y asesoría requerida durante el mismo.
2. Conactivos presentará una propuesta de compra a los beneficiarios y/o apoderados cuando le haya sido compartido por parte de ellos, algunos datos básicos de la sentencia y otros documentos en copia simple.
3. Al momento de ser aceptada la propuesta, el cliente remitirá en su totalidad los documentos de la sentencia para realizar el debido análisis y estudio jurídico.
4. Posterior a esto, Conactivos le entregará los contratos de cesión que luego de ser firmados y autenticados, serán radicados ante la Entidad correspondiente mediante un derecho de petición que podrán tener respuesta entre 15 días hábiles y 4 meses, según sea la Entidad.
5. Finalmente, el respectivo desembolso de la cesión será realizado en un plazo máximo de 10 días hábiles, luego de que esta sea aceptada por la Entidad.
Tenga presente que el obtener el dinero correspondiente a los perjuicios causados puede darse en un periodo de 4 meses dependiendo de si se tiene la documentación completa y de los tiempos de respuesta de cada Entidad; sin embargo, recuerde que la compra de sentencias le permite esperar mucho menos tiempo que en el proceso normal, el cual puede tardar más de 5 años.
Puede visitar nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/conactivos) y nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg) para conocer más sobre la compra y pago de sentencias.
Además, si busca obtener una orientación total por parte de nuestros profesionales en el proceso de compra de sentencias, puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813.